martes, 16 de agosto de 2016

RESEÑAS DESDE BRASIL.

Una de las satisfacciones que me he llevado con la publicación de mi último cómic, ha sido el poder hablar con gente nueva e interesante.
Este es el caso de Ivan Rodrigues Martín, al que tuve la suerte de conocer personalmente en Barcelona, hace unos meses mientras se celebraba el Salón del Cómic.

Ivan es Doctor en Letras y profesor de literaturas hispánicas por la Universidad Federal de São Paulo (Brasil), y recientemente ha publicado un artículo sobre Guerra Civil y cómic: "As linhas de força do romance gráfico sobre a Guerra Civil Espanhola".

Desde mi humilde posición le agradezco enormemente que me haya incluído en este artículo, donde reune a auténticos TITANES de la novela gráfica, ante los cuales no puedo hacer otra cosa mas que sentarme a escuchar y aprender.
Os dejo unas capturas del texto donde menciona mi obra, pero podeis acceder a todo el contenido en el siguiente enlace. Leanlo. Es muy interesante y merece la pena (con ayuda de traductor o si pilotais de Brasileño) :
AS LINHAS DE FORÇA DO ROMANCE GRÁFICO SOBRE A GUERRA CIVIL ESPANHOLA.




La revista "Caracol", que es de donde se extraen estas imágenes, es una publicación del Programa de Posgrado de la USP, dedicada a la Guerra Civil. Desde aquí felicito al autor por su gran trabajo y le transmito mi más sincera gratitud, desde la otra parte del charco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario