lunes, 13 de junio de 2016

RED CLYDE & THE BONNIES (EP).

RED CLYDE & THE BONNIES es la nueva formación rockabilly que ya va circulando por la escena rocker de Valencia. En unos meses verá la luz su primer disco vinilítico en formato EP, y yo soy el afortunado responsable de dibujar la cubierta.

El trío lo compone gente ya curtida en esto de liarla sobre los escenarios, y han decidido poner patas arriba el asunto este del macarroneo rrrockeril a base de grasa y navajas automáticas. A la voz y guitarra teneis a Red Clyde, al bajo (y coros): Oklahoma Kill Bonnie  y a la batería (y coros también): Alabama Little Bonnie. O en castellano antiguo: el JoseJa, la Mar y la Amanda. (Oklahoma?, Alabama? ¡Pero si son de Marxalenes!).

A lo que iba, que por el momento me he hecho cargo del logo y la cubierta del disco. Más adelante, quién sabe.


Para el logo tuve que tomarme en serio la tipografía (mi talón de aquiles). La mitad la diseñé a mano para darle ese punto de lettering que tanta elegancia aporta a los letreros, y para la otra mitad tiré de vectorización partiendo de carteles cinematográficos de los años 50. Tratando de imitar los títulos de crédito de entonces.


A estas alturas de la corrida ya suponemos que el nombre del grupo forma parte de un juego de palabras con la pareja de atracadores más famosa de la Historia. Por lo tanto el concepto de la portada ya estaba claro desde el principio. La dificultad la he encontrado intentando sacarle el parecido a los miembros de la banda.


Aquí teneis a las criaturas esperando a grabar ya DE UNA VEZ LOS COROS. Foto e ilustración. Qué creeis que fué antes, ¿el huevo o la gallina?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario